Encuentro Regional de Actores Sociales y Políticos Evangélicos

Se trata del primer encuentro que genera el inicio de acciones impulsando la inserción político social definitiva de la iglesia cristiana en la República Argentina.

El encuentro, organizado por la Federación de Organizaciones Evangélicas, contó con la presencia de representantes de delegaciones de diferentes provincias del NEA y del NOA.

Gracias a Dios vino gente de diferentes lugares del NEA y NO con participación muy productiva, conocimos la visión política de cada parte de la región, de la ciudad” comentó el pastor Lucio Gómez, anfitrión de la actividad.

El pastor Daniel Gauna, destacó la importancia de la presencia de los actores  presentes, mientras que desde Santiago del Estero, el pastor Antonio Sierra reconoció la visión cristiana para un liderazgo político, para una iglesia que se involucra en la sociedad, “hoy con este nuevo moner tratamos de involucrarnos más y meternos más no solamente con la palabra sino con la ayuda social”.

Para la pastora Karina Corro “es un privilegio compartir con pastores y políticos que van a estar apoyando un futuro próspero para todos los cristianos, es muy importante  ya que están bajando recursos y como cristianos y personas somos parte del pueblo y necesitamos recursos”.

Para el Ministerio del Tercer Día, representado por el Dr. Félix Tevez “es un impacto bueno para los cristianos, la política no es mala como se dice…nosotros en las iglesias a veces hacemos política, entonces es que pueda ingresar a distintos lugares políticos y enseñarle a la juventud que pueda involucrarse, por eso estoy en este lugar y es un impacto y una alegría para mí como líder de la cámara de ministros evangélicos”.

Desde Misiones, el pastor Hugo Eidinger mencionó la trascendental importancia del evento “la iglesia es un gigante dormido que se está despertando, dando los primeros casos en lo que ella debe hacer, tal vez unos digan, esto es una locura política, pero es de trascendental importancia porçque realmente el evangelio también es política”.

Tras la actividad , en la que se participó no solo desde el mensaje y las conversaciones vinculadas a cada acción social que ejecutan las diferentes organizaciones, el ambiente espiritual permaneció presente cada segundo, lo que llevó a disfrutar del encuentro y reencuentro de líderes cristianos que desde esa oportunidad inician el camino de la inclusión de la iglesia en un ámbito que se consideraba destinado a otros sectores pero que cada vez con más fuerza determina el avance de una nueva manera de mirar la política y el compromiso social desde el ángulo de mayor relación con el pueblo y con la verdad en un mismo espíritu.

La próxima convocatoria es en Santiago del Estero el 29 de Julio, posteriormente, Misiones es el anfitrión a fines de Agosto para, de este modo, avanzar con un proyecto de inclusión definitiva de la iglesia cristiana evangélica en una realidad que parecía lejana pero que siempre formó parte de los destinos de las congregaciones, y es la decisión política incluida en las acciones sociales.