Enfermedades raras: Resistencia capacitará al personal Municipal a través de la Fundación Creo

Con el acompañamiento de Resistencia, la fundación CREO (Centro de Referencia y Entrenamiento Ocupacional) cerró su año de actividades, cuyo objetivo principal es la finalización de la Sala de Estimulación Temprana, prevista para 2022 y que permitirá la atención de niños que sufren alguna patología rara, poco frecuente y que dificulta su diagnóstico.

Esta institución se encuentra en el barrio Ucal de Barranqueras, donde se realizó el cierre de año y desde la gestión de Gustavo se anunció que personal municipal capitalino será capacitado en temas inherentes a las distintas enfermedades raras y se ejecutarán obras en las calles para facilitar el acceso de los profesionales médicos a todos los barrios de la Ciudad donde se requiera su intervención.

El edificio de CREO está especialmente diseñado para atender estas patologías con espacios acordes como ser un consultorio odontológico, salas para rehabilitación y estimulación, patio con juegos para niños y niñas, sistema de ingreso de ambulancias y consultorio.

Al respecto, el subsecretario de Salud comunal Cristian Obregón, destacó el compromiso del intendente Gustavo Martínez de apoyar todas las acciones que desarrolla esta institución solidaria que ayuda a aquellas personas que sufren algún tipo de las llamadas enfermedades raras o de complicado tratamiento.

“Es importante brindar nuestro acompañamiento desde el Municipio a esta fundación que brinda un servicio fundamental en lo que refiere a rehabilitación y asesoramiento a la comunidad”, indicó.

“Hay un porcentaje de la población que padece este tipo de enfermedades y aquí hay profesionales capacitados que tratan de facilitar a las familias de los pacientes, es un trastorno cada vez que se presentan estos casos”, aseveró, consignando que en el inicio de este problema de salud no se detecta el mismo.

Por eso valoró el accionar de los integrantes de CREO que coordinan cómo acceder a algún estudio clínico.

“Se garantiza el acceso a la salud, por eso acompañamos desde la capacitación y ver en todo lo que se pueda asistir”, expresó, haciendo alusión a que el año que viene será capacitado el personal municipal de áreas como Acción Social y Desarrollo Humano.

“Pero también lo haremos desde lo institucional, como ser facilitar los accesos a lugares para que los profesionales no tengan inconvenientes para asistir a aquellas personas que requieran sus intervenciones”, adjuntó.

EL AGRADECIMIENTO DE VALDÉS

Federico Valdes, presidente de la fundación CREO, dijo al respecto que “despedimos el año con la gente que nos acompaña, a todos los que apoyan esta obra nacida en 2015”.

Agradeció el apoyo de amigos, empresarios, al gobierno provincial y de los municipios de Resistencia y Barranqueras, anunciando su deseo que “el año que viene empiece a funcionar para atender a los chicos”.

Por eso, recordó que sigue abierta la campaña para recaudar fondos, pudiendo la comunidad hacer donaciones a través de una transferencia bancaria que se puede ubicar en el Instagram Campaña Creo.Chaco.

“Nos queda terminar la Sala de Estimulación Temprana, en especial adquirir insumos como ser elementos de rehabilitación, y después necesitaremos la colaboración para los honorarios de los profesionales y personas que trabajen aquí”, puntualizó.