Un violento episodio se registró en la tarde del domingo en el barrio Villa Prosperidad, donde un enfrentamiento armado entre varias personas terminó con cinco detenidos, armas secuestradas y un joven internado en grave estado.
El hecho ocurrió en calle Ramón Vázquez al 1100 aproximadamente, cuando vecinos alertaron al 911 sobre un tumulto en el que varios individuos portaban armas de fuego. Inmediatamente intervinieron efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), de la División Delitos Contra las Personas y de la Comisaría Octava.
Al llegar al lugar, los uniformados constataron la situación y lograron reducir y desarmar a cuatro personas de 16, 23, 27 y 28 años, quienes fueron conducidas a Medicina Legal y luego trasladadas a la comisaría. Durante el procedimiento, se secuestraron dos armas de fuego de fabricación casera con caños, un cargador de pistola 9 milímetros y dos cartuchos calibre 16.
Además, personal de Delitos Contra las Personas demoró a otro joven de 25 años que presentaba lesiones visibles, presumiblemente vinculadas al enfrentamiento. Fue atendido en Sanidad Policial y posteriormente llevado a la Comisaría Octava.
En paralelo, un joven de 22 años ingresó por sus propios medios al hospital Perrando, donde fue diagnosticado con herida de arma de fuego en el ojo derecho. Permanece con asistencia respiratoria mecánica.
Las actuaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía en turno, que dispuso la carátula de “Supuesta Lesiones con arma de fuego”.