El capocómico pasó el último mes internado y rodeado de su círculo íntimo. Murió hoy a la madrugada.
Enrique Pinti murió a los 82 años y el mundo del espectáculo está de luto. El humorista se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi desde el 5 de marzo, cuando sufrió una descompensación. La noticia la confirmó el empresario teatral Carlos Rottemberg.
En los últimos meses, mucho se había hablado de su estado de salud físico y mental, ya que la pandemia habría disparado un cuadro de depresión por el que estaba siendo tratado. Lo velarán mañana en el Multiteatro Comafi.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/CNUBEF5MUFEJVFZE2Z3TABDNMM.jpg)
Cómo fueron las últimas semanas de vida de Enrique Pinti
Enrique Pinti había experimentado muchos problemas de salud debido al cuadro de diabetes e hipertensión que padecía. Además de los problemas circulatorios en las piernas, el aislamiento del actor por la pandemia había derivado en una depresión.
Según información que dio Débora D’amato en A la tarde (América) su entorno más cercano estaba preocupado por su estado anímico, y cómo eso podía repercutir en su salud. “Sufrió hace muy poco la pérdida de un amigo muy cercano. Todo lo que influya a nivel emocional repercute en la diabetes, la enfermedad que Enrique tiene”, confirmó la periodista.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/UGASVS5GMRFMFAFF6Y7UEDBBHQ.webp)
Antonio Gasalla también mostró preocupación, no solo por la salud de su amigo sino también por el hermetismo que hubo alrededor de Pinti.
“Yo vivo a una cuadra de la casa de él, fui muchas veces, toqué timbre, me sacaron corriendo. Nunca me dejaron ni hablar”, aseguró.
Y reveló un dato que eriza la piel: “Yo tenía fotos de él, y él no tenía ninguna. Fui hasta ahí y apareció un tipo grandote, que no sé qué pariente es, porque no me habló, no me dirigió la palabra nunca. Le di las fotos, que eran de Pinti y eran buenas fotos ¿y sabes que hizo el tipo? Las tiro en la vereda”.
Apenas se conoció la internación, dijo: “Ahora que lo internaron tampoco me van a dejar ir. Con él éramos amiguísimos de años, pero se ve que encerrado en esa casa, él no quería o no lo dejaban, no sé”
Durante sus últimas semanas en el Sanatorio Otamendi, el humorista debió someterse a distintos estudios para analizar cuál había sido la causa de la descompensación. Sin embargo, jamás trascendieron los resultados. Por entonces, su entorno se limitaba a pedir cadenas de oración para que el artista mejore.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/NPE5VQCVCZFUHA2HLNQKMQZINY.jpg)