«Yo no lo conocía, estaba loco. La policía supuestamente nunca lo encontró», relató la libertaria.
La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine contó hoy en plena sesión de la Cámara baja que en el año 2006 vivió una experiencia traumática al haber sido víctima de una violación.
«En el año 2006 yo fui víctima de violación, golpes, secuestro. Mi violador seguía libre y volvió varias veces a mi casa. Yo no lo conocía, estaba loco. La policía supuestamente nunca lo encontró. No sé qué pasó con la causa», reveló, con la voz quebrada y al borde del llanto.
Lemoine comentó que su padre «se sentía impotente» por no haber podido defenderla siendo comisario retirado de la fuerza policial de la provincia de Buenos Aires.
«Un hombre con el que no hablaba durante varios años, por diferencias tontas y estúpidas de adolescente que tuve, vino a abrazarme en silencio el mismo día en el que yo salí con un moretón en la cara que intenté disimular con maquillaje a lo largo de los medios para explicar que no me habían matado, como decían algunos vecinos», siguió.
Y relató que «quería decir la verdad, ese mismo día hice todas las denuncias correspondientes, me revisaron tres ginecólogos, me violaron tres veces en un día, cuatro. Mi padre, siendo hombre, lo sufrió terriblemente», detalló.
En el marco del debate por la ampliación del Registro Nacional de Datos Genéticos, la legisladora libertaria señaló que durante 18 años conservó una botella de agua que, según dijo, su violador utilizó para beber.
«No sé si sirve o no sirve, la guardé esperando. Y cada vez que el registro de ADN de violadores no se implementaba, yo lloraba y me preguntaba por qué esta burocracia de mierda se pone del lado de los violadores y los asesinos, de los abusadores del poder, de la fuerza, del poder desde todos los estratos de la sociedad», sollozó.
Lemoine destacó que «es importante que el registro esté en manos de las fuerzas de seguridad, no solo para juzgar, sino para prevenir» delitos cometidos por reincidentes.
«Teniendo 26 años, siendo estudiante, trabajadora, los medios llegaron a burlarse de mí, en particular un conductor, de apellido Pettinato. Se burló de mi madre porque en el programa del queridísimo Mauro Viale, que nos dio el lugar para hablar en vivo y que la causa se mantuviera en los medios para que lo buscaran, mi madre hizo un comentario desafortunado. Entonces los medios se burlaron», se quejó.
Como parte de su discurso, expresó: «Sálvennos la vida, aprueben el registro, mañana discutimos la privacidad de los violadores, mañana discutimos si es justo o no es justo, porque hoy de todos modos un hombre puede ir preso por una falsa denuncia y no se hace nada al respecto. Los inocentes van a seguir siendo inocentes y los culpables van a ser culpables, pero la Justicia, al menos con esta ley, va a tener la posibilidad de salvar vidas», exhortó.