Tras el duro comunicado difundido por la Asociación Argentina de Actores, el conductor volvió a mostrarse públicamente y generó aún más indignación.
El 20 de mayo, la Asociación Argentina de Actores volvió a cargar las tintas en contra de Marcelo Tinelli y su productora a través de un comunicado de prensa en el que reclamaba por una deuda surgida a finales del 2023. En este mensaje, se aclaraba que la empresa ‘alegó problemas financieros’ y propuso pagar lo que debía a sus trabajadores en 3 cuotas de las cuales, cumplió sólo con 1.
Como el comunicado se extendió por todos los medios de comunicación y las redes sociales, muchos esperaban que Marcelo Tinelli hablara públicamente de este conflicto, cosa que no sucedió. Por el contrario, y para la total indignación de sus detractores, continuó con su actividad habitual como si nada hubiera pasado.
En sus redes sociales, mantuvo las clásicas publicaciones comerciales de sus historias pero además sumó otras junto a Milett Figueroa, disfrutando de una rica cena con ella, de un show a su lado o compartiendo tarde de juegos, fútbol y figuritas con su hijo Lorenzo.
Este miércoles por ejemplo, se mostró trabajando en las oficinas de América, luego en el GYM y más tarde, en casa, con la visita del perro de los hijos de Guillermina Valdez, su ex. El galgo ruso ‘Igor’ es una de las debilidades del conductor y a pesar de su separación, cada tanto lo lleva a su casa para disfrutar de su compañía.
Del reclamo de los empleados o de las deudas de su empresa, por ahora, elige no hablar. No se conoce su punto de vista y tampoco si tiene intenciones de resolver el conflicto de manera inmediata. Nada.
La crisis de la productora
En agosto del 2023 empezó a circular en los medios que LA FLIA estaba con serios problemas económicos. Con su programa en el aire, Marcelo habría tenido que afrontar reclamos de parte de sus empleados por la falta de pago de sus sueldos. Al mismo tiempo, se filtró a los medios de manera extra oficial que desde la empresa, habría ofrecido retiros voluntarios a sus trabajadores, algo que generó un fuerte cruce con el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).
Esta crisis se hizo aún más profunda cuando América, Canal que lo tiene contratado a Marcelo Tinelli, también empezó a evidenciar sus problemas económicos. Sin dudas el 2024 es un año que el conductor empezó con el pie izquierdo pero quienes lo conocen de cerca, saben que será capaz de revertir. O al menos, la fe es lo último que se pierde.