Entre Ríos: el comisario cree que el crimen de la nena de seis años fue premeditado

La madre de la pequeña la mató en su casa de Villa Domínguez, en el norte de Entre Ríos, y luego se quitó la vida. Su hijo de 20 años encontró los cuerpos.

La Policía de Entre Ríos investiga el crimen de una nena de seis años que fue asesinada por su madre el fin de semana pasado en Villa Domínguez, departamento de Villaguay, en el centro de la provincia. El comisario del pueblo consideró que fue un ataque premeditado.

El hijo de Rosa Angélica Espinosa encontró el cuerpo de su madre, de 46 años, en el galpón de la propiedad y luego halló el de su hermanita de seis, Yuliana, que estaba en un cuarto de la casa. Él fue el encargado de dar aviso a las autoridades.

«Por cómo se encontraba la vivienda, todo hace presumir que estaba planificado desde hace un tiempo», explicó este lunes el comisario Claudio Pereyra al canal El Once de Entre Ríos.

Pereyra, que es subjefe de la Departamental de Policía de Villaguay, señaló que para los forenses abocados al caso Yuliana habría muerto por asfixia, y sólo falta confirmar este dato en el informe de la autopsia.

Otro detalle trágico del caso es que la mujer de 46 años «habría estado con una enfermedad terminal», según el comisario. «Seguramente eso la ha perturbado y entró en depresión», conjeturó sobre Espinosa, que criaba sola a su hija tras la muerte del papá de la nena.

«La señora era viuda y no tenía otra pareja», aclaró el comisario.

Los bomberos voluntarios de la ciudad expresaron su tristeza a través de un comunicado. “Desde la Honorable Comisión Directiva y Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Domínguez queremos hacer llegar nuestras más sinceras condolencias a la Familia González/Espinosa por la irreparable pérdida sufrida. En este sentido acompañar al Sr. Martín González quien fuera bombero de nuestra Institución. Descansen en paz”, escribieron.

La escuela Nº 11, a la que asistía Yuliana, informó que no se dictarán clases este lunes por duelo.

«La comunidad educativa de la Escuela Nº 11 acompaña en su dolor a la familia de la alumna Yuliana Espinosa ante su inesperada partida”, publicaron en sus redes sociales.