Rita Pilar tenía 32 años y murió tras el ataque de su pareja. El agresor falleció un día después del brutal hecho.
Una mujer trans que había sido prendida fuego por su pareja en la localidad de Colón, provincia de Entre Ríos, murió ayer jueves tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo. El agresor, que la abrazó mientras estaba envuelta en llamas y también se encontraba hospitalizado, falleció un día después del ataque.
La víctima, que se identificaba como Rita Pilar de 32 años, se encontraba internada en estado crítico en el hospital de Colón y falleció por fallas multiorgánicas a consecuencias de las quemaduras que sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo, según detalló el parte policial. El agresor, identificado como Carlos Romero, quien también estaba hospitalizado con graves heridas, murió el miércoles.
El hecho de transfemicidio ocurrió el martes por la noche, cerca de las 20.30, en la casa que compartía la pareja sobre la calle Remedios de Escalada al 1200. Allí, el agresor roció el cuerpo de su pareja con un bidón de nafta, la prendió fuego con un encendedor y la abrazó mientras ardía en llamas.
Tras el brutal ataque, la víctima pudo salir del lugar por sus propios medios y pedir ayuda a sus vecinos. Un patrullero que pasaba por la zona se acercó a ver qué sucedía y encontró a Rita Pilar “totalmente quemada” en la vereda, relató el comisario Danilo Parodi, jefe de la Departamental de Policía, en diálogo con Elonce.
“No sabemos bien si su pareja intentó suicidarse o sujetarla para que no salga corriendo, aunque afortunadamente era un horario en el que había vecinos que escucharon los gritos y ella tiene familiares que residen contiguo a la casa a donde viven”, indicó el comisario Parodi.
El miércoles, cerca del mediodía, la policía confirmó el fallecimiento de Romero por “fallas multiorgánicas producto de las quemaduras”.
Tanto la víctima como el agresor habían sido trasladados de urgencia al hospital San Benjamín de Colón con quemaduras de segundo y tercer grado, y se encontraban internados con asistencia respiratoria mecánica y tratamiento farmacológico intensivo.
Desde la Jefatura Departamental de Colón aseguraron a la prensa local que existían antecedentes de violencia entre los involucrados desde el año 2022.