Entregarán 2000 tarjetas TUYA a estudiantes universitarios de la Universidad Nacional del Nordeste. Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, además inaugurarán una nueva parada del SITAM. En la Facultad de Humanidades de la UNNE se realizará la primera entrega del programa de apoyo económico a estudiantes de la provincia que cursen en universidades públicas con sede en Chaco o Corrientes.
El gobernador Jorge Capitanich realizará, este viernes 12 junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, la primera entrega a beneficiarias y beneficiarios del programa “Construir Futuro”. El acto se desarrollará, desde las 17, en el patio de la Facultad de Humanidades, en el campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
El Gobierno del Chaco confirmó además que se habilitará, en el predio sobre avenida Las Heras, una nueva parada del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM).
Según confirmaron, se darán a conocer nuevas medidas para la comunidad universitaria. Desde la Facultad de Humanidades adelantaron que se firmará un Convenio para la construcción del primer espacio de cuidado dentro del campus.
Para cerrar, habrá presentaciones de músicos locales. “Al finalizar, podremos disfrutar de la música del Dúo Isondúes, que interpretarán clásicos del Rock Nacional ‘80 y ‘90 y la voz del reconocido Sebastián Ibarra”, mencionó la Facultad.
Construir Futuro es un programa gestionado desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura que consiste en la entrega de un apoyo económico a estudiantes para la adquisición de insumos necesarios para cursar, como libros, fotocopias, cuadernillos, útiles, entre otros.
“El objetivo es promover el acceso y la permanencia de las y los estudiantes en el nivel superior y se suma a distintos programas que hemos diseñado para la juventud chaqueña”, detalló el ministro Pérez Pons.
En el acto se realizará la primera entrega de la tarjeta TUYA Recargable para adquirir los elementos que requieran en los rubros mencionados. Cada persona beneficiaria accederá a un aporte de $60.000 en dos pagos anuales de $30.000 en cada semestre.
En esta etapa, se proyecta alcanzar a 2000 estudiantes chaqueños de entre 17 y 35 años que cursan en universidades públicas con sede en la provincia o en alguna de las sedes de la UNNE en Corrientes.