Aún se esperan los resultados preliminares del examen toxicológico realizado al cuerpo.
Tras la consternación por el fallecimiento del hincha de River Pablo Marcelo Serrano, la fiscal titular de la Unidad Especializada en Eventos Masivos de la ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramírez, ordenó la entrega del cuerpo del hincha a su familia y solicitaron al club más material de video captado por las cámaras de seguridad.
Luego de conocerse el informe de la autopsia, que confirmó que Serrano cayó vivo desde una altura de casi 20 metros, sufrió politraumatismos con fractura de cráneo, pérdida de masa encefálica y hemorragia externa, provocando su muerte de manera instantánea, la fiscal Ramírez tomó la decisión de entregar el cuerpo a los familiares del hincha.
Aún se esperan los resultados preliminares del examen toxicológico realizado al cuerpo, con el objetivo de determinar si la caída fue resultado de la ingesta de alcohol u otras sustancias.
La investigación sigue su curso y las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio ha sido crucial en este caso, ya que los vídeos han revelado que Serrano intentó sostenerse de las banderas mientras caía y que su intención aparente era sentarse en la baranda de una altura de 1.40 metros, como otros aficionados lo estaban haciendo en ese momento.
Por lo tanto, La fiscalía ha solicitado al club River Plate que entregue más material de video, abarcando tres horas previas al partido y dos horas posteriores al incidente, con el objetivo de obtener una visión más completa de los acontecimientos.
Mientras tanto, aún no se han tomado decisiones definitivas en cuanto a la clausura de la tribuna Sívori Alta del Estadio Monumental, donde ocurrió el incidente. Por lo que, las autoridades están evaluando los informes y las pruebas recopiladas para determinar si existieron irregularidades en materia de seguridad que pudieron haber contribuido a este lamentable accidente.