Entrenador pedófilo: «Se siguen sumando casos, porque el producto de abuso sexual de menores es rentable en la deep web» manifestó el Comisario Carlos Barreto

Datos escalofriantes sobre el entrenador que habría abusado sexualmente a más de 7 menores en su domicilio cuando organizaba “pijamadas”. “Seguimos recibiendo denuncias de padres”, manifestó el Comisario.

Carlos Barreto, comisario del Departamento de Cibercrimen comentó sobre el hecho que conmociona a la provincia, y es el caso de entrenador que abusó de varios alumnos a quienes acompañaba.

En primera instancia brindó un consejo para los padres, a quienes les solicitó creer en los menores, ya que ellos ante los primeros indicios se expresan, aunque en algunos casos minimicen a situación por temor.

Desde el Departamento de Cibercrimen, Policía del Chaco y todas las divisiones que forman parte de la fuerza, le dicen No al Grooming. «Nos hemos comunicado con el padre de la primera víctima, quien era intimidado por un adulto, que era su profesor de la escuelita de fútbol, y lamentablemente al sumar este alerta, se pudo establecer que había otras víctimas».

El Grooming es un delito que ocurre a través de medios tecnológicos, donde el abusador se comunica con su víctima para fines sexuales. «En base a la cantidad de víctimas y denunciantes que se suman, porque siguen apareciendo casos, se trata de un abuso sexual simple».

Estas acciones se dieron fuera del club, los eventos fueron organizados por el profesor.

Las denuncias deben ser radicadas en las comisarías jurisdiccionales, aquellos que quieran informarse pueden acercarse a las dependencias correspondientes, resguardando la seguridad de las familias y los menores.

Diario22.ar