El mediocampista sufrió la lesión muscular en el isquiotibial derecho y será baja por tres semanas, por lo que se perderá cinco partidos. Mauricio Benítez y el colombiano Jorman Campuzano, las variantes en su lugar.
Equi Fernández se hizo estudios tras marcharse del entrenamiento matutino de Boca este viernes con una molestia en el isquiotibial derecho y los resultados que se arrojaron esta tarde confirmaron que tiene un desgarro en la zonal, lesión muscular que lo marginará por tres semanas de las canchas y por la que se perderá cinco partidos. ¿Qué opciones tiene Diego Martínez para reemplazar?
Equi al igual que Cristian Medina fueron los dos jugadores más destacados en el mediocampo del Xeneize en el empate 1-1 en el Superclásico frente a River y los hinchas se ilusionaron con verlos manejar el eje azul y oro en la pesada seguidilla que se le aproxima al equipo en marzo. Sin embargo, esta lesión del mediocampista de 21 años obliga a Martínez a buscar variantes.
El de características más similares en el plantel, sabiendo que Pol Fernández todavía no se recuperó del esguince en el tobillo derecho, parece ser Mauricio Benítez, quien jugó cuatro partidos en la Copa de la Liga (190 minutos en total) y dos los hizo de titular. Pero el entrenador cuenta con otra variante: el colombiano Jorman Campuzano, quien jugó también cuatro encuentros pero todos de titular (293 minutos totales).
Ezequiel Fernández se perderá en Boca los partidos ante Belgrano, Unión de Santa Fe, Racing y Estudiantes de La Plata correspondientes a la Copa de la Liga y frente a Central Norte de Salta por la Copa Argentina. En dichos compromisos se verá a cuál de los dos tiene Diego Martínez por encima en la consideración, en un mediocampo que parece tener a Jabes Saralegui, Medina y Kevin Zenón como fijas luego del Súper.
El once de Boca que se perfila contra Belgrano
Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema o Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benírez o Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.