La situación tuvo lugar en Mar del Plata, y fue registrado mediante un llamado al 911 que advertía los hechos. Al llegar los uniformados, el caos continuó varios minutos. Al agente en cuestión, tras ser capturado, fue desafectado de la fuerza.
Este domingo, fuentes policiales, informaron que un efectivo de la fuerza fue detenido y desafectado tras efectuar disparos en un bar de la ciudad bonaerense de Mar del Plata y resistirse a la autoridad, mientras se encontraba de baja con carpeta médica.
Según se detalló, el policía fue aprehendido anoche en el barrio marplatense Cerrito Sur tras un llamado al 911 que advertía que una persona estaba realizando disparos en un local ubicado sobre la calle Juramento al 2600.
En tanto, informaron que ante esta denuncia, efectivos de la comisaría 5ta. que intervinieron en el lugar intentaron reducir al hombre, quien se resistió mientras exhibía el arma que llevaba en la cintura, debajo de la ropa.
Así las cosas, y luego de lograr aprehenderlo, el hombre fue identificado como Gustavo Alberto Ribas (49) y se estableció además que se trataba de un efectivo de la policía bonaerense, con grado de capitán, y que se encontraba de baja con carpeta médica.
Más tarde, Ribas fue imputado por los delitos de «portación ilegal arma de guerra y resistencia a la autoridad», y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial dispuso su inmediata desafectación de servicio.
Las mismas fuentes notificaron que en el hecho además fue aprehendido Marcelo Jesús Ribas (33), hermano del efectivo desafectado, quien agredió a los policías que intervinieron y fue imputado por «atentado a la autoridad agravado».
Por último, la causa quedó quedó a cargo del fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, quien dispuso que ambos fueran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, así como el secuestro de la pistola semiautomática Bersa 9 milímetros secuestrada.