La familia del imputado sostiene que hubo una pelea, y que en el forcejeo salieron los disparos. Piden que sea liberado. El arma no fue encontrada. Será indagado
La familia del comerciante detenido en Campana tras matar a un presunto ladrón sostuvo que se trató de una pelea cuerpo a cuerpo entre los dos.
“Era su vida o la del chorro. A él le robaron y forcejeó con el delincuente”, dijo a la prensa Maximiliano, hermano del comerciante detenido.
“Forcejearon y ahí mismo salieron dos o tres disparos, es lo único que sé”, reiteró el hombre tras explicar que su hermano fue a buscar debajo de un puente cercano al supuesto ladrón que horas antes había ingresado al local.
Sostuvo que “de tres disparos” que recibió el presunto ladrón, dos fueron “en las piernas y uno en el costado de la ingle”, y que el baleado “se fue vivo de acá” rumbo al hospital donde luego falleció.
Maximiliano contó que “es la quinta vez que le roban” a su hermano y que hace unos años varios delincuentes entraron a su domicilio, lo amenazaron con un cuchillo mientras dormía y le robaron un auto.
“Nosotros queremos la libertad”, dijo Maximiliano llorando y aclaró que José, “no es de andar con revólveres”.
Sobre su hermano dijo “un pibe trabajador. Mi hermano tiene hijos y vive laburando, quien lo conoce a ‘Pupo’, lo quiere un montón”.
“Que pongan un puesto policial, porque le roban a toda la gente. Lo que queremos es seguridad y que los ‘tranzas’ no estén más”, afirmó.
Sobre el muerto, sostuvo que no era de Campana, pero “en el barrio ya había robado mucho y lo conocían de vista”.
Anoche, familiares, amigos y vecinos de comerciante realizaron un corte de ambas manos en la ruta provincial N°6 en reclamo por la libertad del imputado.
Los hechos
José Del Valle está detenido en la comisaria Campana a disposición de la fiscal Laura Brizuela, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de esa localidad, quien lo indagará bajo la imputación de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
El dueño de un almacén ubicado de la ciudad de Campana fue detenido por haber asesinado a tiros a un hombre que horas antes le habría entrado a robar a su comercio. Aparentemente lo reconoció por las cámaras de seguridad, lo fue a buscar un día después y lo mató.
Todo comenzó en la madrugada del jueves, alrededor de las 5, cuando el supuesto ladrón identificado como Eduardo Olivera (35) entró a robar al negocio ubicado en la calle M. Molina al 3100.
A esa hora el local estaba cerrado, con lo cual la víctima del asalto supo lo que había ocurrido a las 10.30 de la mañana y cuando revisó las cámaras de seguridad, reconoció al asaltante.
La información policial indica que a raíz de ello, Del Valle fue a buscar al presunto ladrón a un puente ubicado en la esquina de las calles Benigno Ibarra y Juan Lavezzari. Tras una discusión, el comerciante le disparó tres veces con un arma de fuego calibre 32, y escapó.
Olivera fue trasladado a un hospital cercano pero falleció a los pocos minutos a raíz de la gravedad de las heridas.
Según indicaron fuentes policiales, el almacenero declaró que “estaban forcejeando y el arma se disparó”, aunque no supo explicar por qué no llamó en ese momento a la policía.