La diputada cordobesa Gabriela Brouwer de Koning (Evolución Radical), que no participó en la sesión y posterior votación por el impuesto a los Bienes Personales debido a un viaje familiar en Estados Unidos, pidió disculpas hoy y dijo que su «emocionalidad le ganó a la racionalidad».
Tras recibir críticas de algunos sectores de su propio espacio opositor, Brouwer de Koning salió a pedir disculpas: «Fue un error mío», dijo.
Es que la legisladora del bloque Evolución, recientemente asumida en su cargo, viajó a Estados Unidos de vacaciones y no estuvo presente cuando se aprobó esta semana el proyecto del oficialismo, que se impuso por un voto en esa votación.
«Nunca estuvo en mi voluntad faltar a la sesión, ya que al momento de pedir autorización para realizar este viaje, la sesión no estaba en la agenda parlamentaria», dijo Brower de Koning, concejala de Río Tercero en uso de licencia.
A través de una carta a los comités de la UCR de Río Tercero y de Tercero Arriba, la diputada reconoció que «debería haber estado en la sesión, por la realidad del país y por los ajustados números del Congreso».
«Tenía un viaje familiar previsto desde 2019, que postergamos tres veces por la pandemia, y volví a postergar por el tratamiento del Presupuesto. Así se fue solo mi marido con mis hijos el día jueves 16 y terminada la sesión del Presupuesto, que era la última del año, viajé para reencontrarme con mi familia en EEUU», argumentó sobre su estadía en Miami y Orlando.
«Mi emocionalidad le ganó a la racionalidad. Debo decir que aprendí de la peor manera, me siento mal, esto no es indolencia, desidia, realmente me pone muy mal por eso doy la cara y doy mis sinceras disculpas», agregó Brouwer de Koning en declaraciones a radio Mitre Córdoba.