Es clave el testimonio de la tía de la nena de 13 años que dio a luz en Saladillo

La tía de la nena de 13 años que dio a luz en Saladillo reconoció este lunes que en la casa de su sobrina «pasaron cosas turbias» y que la menor vivía «maltratos físicos y verbales». La madre y el padrastro de la chica están detenidos y acusados por abuso sexual infantil.

«En esa casa había maltratos físicos y verbales. Pasaban cosas turbias. Ella deambulaba a la noche, no vivía bien, a veces no tenía comida y la higiene no era buena», relató Rocío, la tía de la nena que dio a luz la semana pasada en Saladillo.

Rocío afirmó que «no sabía que estaba embarazada» su sobrina, a pesar de haberla visto poco antes del parto.

«Estuve con ella un día antes de que diera a luz. La noté muy rara y desarrollada, con la panza muy aumentada y con el ombligo para arriba. No era normal en ella. Ella decía que estaba muy hinchada por comer harina. Estaba muy molesta. La mamá dijo que no sabía», relató la mujer.

Rocío recibió un llamado de la madre de la menor para informarle que la chica había dado a luz. Entonces se presentó en el hospital. Cuando la madre no estaba, le preguntó a su sobrina quién era el padre del recién nacido: «Fue Ezequiel», le respondió su sobrina. Ezequiel es la pareja de su madre. 

«Yo quería un futuro lindo para mi sobrina», afirmó Rocío, quien denunció en varias oportunidades la situación precaria en la que vivía la nena.

«No sé qué pasó con las denuncias ni sé por qué no se tomaron cartas en el asunto. Esto se podría haber evitado, agregó.