El periodista Gabriel Levinas, amigo íntimo del conductor, contó detalles de cómo se encuentra su salud.
Gabriel Levinas habló en Intrusos sobre el estado de salud de Jorge Lanata, a quien conoce desde hace 42 años. “Hemos hecho de todo juntos y tengo bastante información de cómo es y cómo piensa Lanata para evaluar si cuando estuve esa hora y media hablando estaba lúcido”, dijo el periodista, en referencia al encuentro que tuvo cuando lo visitó en la clínica de rehabilitación Santa Catalina, donde estuvo durante pocos días.
De todas maneras, remarcó que no quiere decir que esté siempre con lucidez y explicó que por la diabetes, el riñón o el coma inducido, es probable que por momentos pierda dimensión de tiempo y espacio.
“Hablaba con lentitud y frases cortas, pero otra cosa es tener daño cerebral permanente. Es falso que tenga daño cerebral. Jamás mentí, entonces por qué mierda voy a mentir ahora”, manifestó.
“Me dijo ‘qué quilombo que hay afuera entre ellas’, me quiso preguntar a mí y yo le dije que él iba a arreglar los problemas que tiene que arreglar. Me dijo ‘tenés razón’ y ahí pasamos de tema”, agregó el amigo de Lanata.
Sobre la pelea entre las hijas y mujeres de Lanata, Levinas optó por mantenerse al margen: “No pienso opinar del enfrentamiento, cuando Jorge salga va a arreglar las cosas”.
Sobre el estado de salud del conductor, Gabriel reconoció que hay una mejoría: “Sé que está mejor, por eso piensan en un traslado… Con Jorge jamás hablamos de la muerte. No le teme a la muerte, sino se comportaría de otro modo. Yo tengo muchas esperanza, tiene muchos problemas físicos, pero está mejor”.