La frase la pronunció Marcelo de Lima Henrique durante la charla con los capitanes y arqueros previo al duelo entre Internacional y Cruzeiro. «Las cosas cambiaron. Si tienen la posesión, yo tengo que contar”, les indicó a los guardametas.
La charla previa al sorteo de cara al partido entre Internacional y Cruzeiro tuvo una particularidad. El árbitro Marcelo de Lima Henrique habló con los capitanes de ambos equipos y también con los arqueros, aunque lo que sorprendió fue una de las frases que utilizó.
“Es fútbol, no una iglesia”, afirmó el juez como cierre de la explicación por el cambio de reglamento relacionado al máximo de los ocho segundos que los guardametas pueden retener la pelota en sus manos. Además, agregó: “Las cosas cambiaron. Si tienen la posesión, yo tengo que contar”.
Entre los allí presentes estaba el argentino Lucas Romero, capitán de Cruzeiro, junto a su par de Internacional, Alan Patrick. Los arqueros de ambos equipos también presenciaron la charla: Anthoni, para los de Porto Alegre, y Cassio, para los de Belo Horizonte.