El abogado Miguel Barceló, defensor de Sergio Alila, confirmó que será trasladado e internado en la unidad de Salud Mental del hospital Perrando. El mismo fallo de la Cámara del Crimen N°1 establece un plazo de tres para hacer un control sobre su evolución. Alila está condenado a 6 años de prisión por lavado de dinero e imputado en dos causas por abuso sexual agravado.
En diálogo con CIUDAD TV, comentó que la Cámara del Crimen N°1 dictó una resolución a última hora del viernes, “en la que estableció la obligatoriedad de que se concrete la medida de que el Señor Sergio Alila sea internado”. “La internación se va a realizar a pedido de la Fiscalía, en un centro de más seguridad, porque iba a ser en un centro de Roque Sáenz Peña, y primó la posibilidad y la decisión judicial de que sea internado en la ciudad de Resistencia, en la Sala 13, con la debida custodia de 24 horas de personal policial, asegurando que no va a poner en peligro su integridad física y también de todo tipo de seguridad para que pueda recuperarse y estabilizar”.
El mismo fallo establece un plazo de tres para hacer un control sobre su evolución, según lo establece la Ley de Salud Mental.
“Debemos recordar que es un paciente con tratamiento desde hace muchos años y la gravedad se ha ido incrementando en los últimos tiempos, en este último periodo. No se lo ve bien, tiene problemas. El personal policial tiene buena predisposición para auxiliarlo, pero no está capacitado para atender a una persona con problemas psiquiátricos, psicológicos y eso es lo que determinó la Junta Médica en dos oportunidades, que tiene que estar internado”, sostuvo.
“La Jueza pidió opinión sobre si el mismo puede defenderse, estar en juicio o no. La Junta Médica determinó que no en forma unánime, incluso los propios peritos de la parte querellante y todos los representantes del Estado fallaron en forma coincidente”, sostuvo y reiteró que “debe producirse una estabilización de salud y ver si en un periodo de control evoluciona y está apto o no”.
“La situación legal del Sr. Sergio Alila en este momento pasa a un intermedio en la parte judicial hasta dentro de un periodo de tres meses. Hay que ver si la Sala 13 de Resistencia le posibilita la internación o no sino se va a tener que realizar en una institución privada del interior de la provincia del Chaco”, afirmó.
“Ya se han librado los oficios correspondientes. Va a ser un alivio también para la familia que lo va a tener cerca. Estamos esperando el traslado”, concluyó.