El arquero argentino hizo referencia a la jugada que recorrió el mundo y bromeó con la decisión que pudo haber tomado el técnico.
La Selección Argentina goleó 4 a 1 a Brasil en un partido que quedará para la historia. Además del resultado, de los goles y del rendimiento individual de cada futbolista de la Albiceleste, este partido será recordado también por los jueguitos de Dibu Martínez, que provocaron el clamor del público presente y recorrieron el mundo a través de las pantallas de los celulares. Sin embargo, a Lionel Scaloni no le gustó la acción ya que entendió que el arquero estaba provocando a sus rivales en un contexto favorable. En zona mixta, el hombre del Aston Villa explicó la acción y bromeó al respecto.
A los 22 minutos de la segunda etapa, Martínez recibió un pase de Nicolás Otamendi y en el control la pelota se le levantó. Aprovechó esta situación y que no tenía marca para hacer algunos jueguitos con sus muslos, lo que generó una explosión en los hinchas que instantáneamente comenzaron a corear «¡Dibu, Dibu!».
Posteriormente las cámaras enfocaron a Scaloni, quien rechazó la acción con ademanes de negación detrás de la línea de cal, interpretándola como una provocación ante el debilitado rival.
Una vez finalizado el partido, el arquero marplatense se refirió al episodio y bromeó con la decisión que pudo haber tomado el entrenador: “Son cosas que a veces en mi club no hago. Justo me quedó la pelota un poco en el aire, pero nada. Yo sé que al técnico no le gustan mucho esas cosas, capaz que hacía tres jueguitos más y me sacaba, este es medio loquito”.
Igualmente, más allá de los jueguitos, destacó la seriedad con la que se tomaron el partido en la previa: «Lo tratamos como una final. No nos importó haber entrado al Mundial antes del partido, nosotros hoy queríamos ganar y se demostró». Y añadió: «Queremos seguir estando en la historia. No solo ganando títulos, sino mostrándole a la gente orgullo, ganas, sacrificio. La verdad, la gente viene, paga la entrada y lo mínimo que tenemos que darle es el partido que le dimos hoy».
Más allá del trago amargo que pudo ser el gol de Matheus Cunha tras el error del Cuti Romero, Dibu Martínez sigue haciendo historia con la Selección Argentina. El de anoche fue su partido número 51 bajo los tres palos de la Albiceleste, cifra que lo coloca entre los tres arqueros con más presencias en la historia, por detrás de Sergio Romero y Ubaldo Fillol. Además, en 36 ocasiones mantuvo su valla invicta y recibió tan solo 22 tantos.
En la previa del encuentro fue homenajeado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, quien le entregó una plaqueta en reconocimiento a sus 50 partidos defendiendo la celeste y blanca. Además, como de costumbre,fue uno de los más ovacionados por la gente cuando sonó su nombre por los altoparlantes, cada vez que tocaba la pelota y durante los festejos posteriores a la histórica goleada.