Es nieto del jefe de la mafia de Nueva York y peleará contra Floyd Mayweather: la historia de John Gotti III

Este sábado, The Money peleará ante un oponente que desciende de uno de los criminales más peligrosos de los Estados Unidos.

Este sábado, desde la 01.00 de Argentina, Floyd Mayweather y John Gotti III se medirán en el Arena Ciudad de México, en una de las peleas más esperadas del año. The Money tendrá un rival con una historia muy particular, ya que es el nieto de uno de los criminales más peligrosos de la historia de los Estados Unidos.

Será el segundo combate entre ambos,tras lo ocurrido el 11 de junio del 2023 en el FLA Live Arena de Florida. En aquella ocasión, el juez Kenny Bayless decidió suspender las acciones en el sexto round tras una catarata de insultos entre los peleadores que cada vez escalaba más. Lejos de frenar, Gotti continuó pegándole a su rival, actitud que no le gustó nada al equipo de Floyd y que provocó que rápidamente saltaran muchas personas a defenderlo. Desde el otro rincón también decidieron interceder y se desató una batalla campal que ni guardias de seguridad ni la policía podía frenar.

En el pesaje previo a esta pelea también hubo roces. En este caso, a causa de un intercambió palabras subidas de tono con una de las personas del staff de The Money. Fue el propio Mayweather el que llevó tranquilidad a la situación. Se espera otra noche tensa en México.

John Gotti III nació en 1992 en Long Island. Es uno de los cinco hijos de John Ángelo Gotti y nieto de John Gotti, quien supo ser jefe de la mafia neoyorquina y líder de la familia criminal Gambino en los años 80′ y 90′. El mismo año de su nacimiento, su abuelo fue condenado a cadena perpetua por chantaje, cinco asesinatos, ​conspiración de asesinato, usura, juego ilegal, obstrucción a la justicia, soborno y evasión de impuestos. Falleció en prisión en el año 2001. Su padre también fue condenado en tres oportunidades por «racketeering», el término que se utiliza en inglés para referirse al enriquecimiento ilícito a partir de actividades criminales organizadas.

Pese a que es consciente de la actividad familiar, el luchador busca diferenciarse de ellos a través del deporte: «Mi padre y mi abuelo, son parte de mí. Pero es un camino diferente que estoy tomando. Nadie en mi familia nunca se dedicó a los deportes a este grado o se convirtió en un atleta profesional. Comparto el nombre ‘John Gotti’. Quiero ponerlo en un punto de mira positivo y mostrarle a la gente que soy un niño trabajador y que estoy dedicado a esta profesión». Y agrega: «Sólo lucho por mi nombre y el legado de mi nombre, así que solo trato de ser positivo para mí y para las futuras generaciones de mi familia».

Desde muy chico, incursionó en las artes marciales mixtas, llegando a ser profesional y obteniendo un récord de 5-1-0. Su último combate fue, precisamente, su única derrota: cayó ante Nick Alley en 2020. Tras la pandemia decidió abrirse paso en el boxeo y hoy, con 31 años, 1,83mts y 77kg, se desempeña en la categoría wélter. Tuvo solo dos peleas como boxeador profesional y ambas las ganó por knockout. En México, con un clima más que caldeado, tendrá la segunda oportunidad de vencer al histórico multicampeón Floyd Mayweather.