Es oficial: Pulga Rodríguez vuelve a Colón para jugar la Copa Libertadores

El tucumano se desvinculó de Gimnasia y Esgrima La Plata y firmó con el Sabalero, club en el que fue campeón en 2021.

Luis Miguel “Pulga” Rodríguez decidió volver a Colón de Santa Fe para jugar la Copa Libertadores 2022 y hoy firmó su contrato.

El delantero vuelve al equipo santafesino luego de seis meses en Gimnasia y Esgrima La Plata. El monto que debe abonar su nuevo club por la rescisión anticipada del contrato será de 400.000 dólares.

De esta forma, los hinchas del sabalero se ilusionan con volver a pelear el torneo local, tal como sucedió el año pasado, cuando salió campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021 tras golear 3-0 a Racing en la final disputada en San Juan.

Imagen analizada visualmente

Como si fuera poco, el conjunto que será dirigido por Julio César Falcioni tras la salida de Eduardo Domínguez a Independiente, participará de la Copa Libertadores desde la fase de grupos.

El nacido en Simoca se sumará a la pretemporada esta semana en el predio del club y hoy estampó su firma acompañado de José Vignatti, presidente de Colón.

Cómo le fue al Pulga Rodríguez en su primer ciclo en Colón de Santa Fe

La Pulga comenzará su segunda etapa en el rojinegro luego de una primera experiencia más que satisfactoria en el club santafesino.

El futbolista de 37 años llegó a principios de 2019, luego de una polémica salida de Atlético Tucumán, club en el cual era ídolo y había disputado la mayor parte de su carrera.

Imagen analizada visualmente

En Santa Fe disputó 62 partidos, convirtió 25 goles y dio 18 asistencias. Además, fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2019, tras perder 3-1 la final ante Independiente del Valle. En ese partido, erró un penal decisivo.

Pero año y medio después, el 4 de junio de 2021, el tucumano se sacó la espina y consiguió el primer título de su carrera, que al mismo tiempo significó la primera conquista oficial de Colón de Santa Fe en sus 116 años de historia: la Copa de la Liga Profesional 2021.

Tras conseguir el tan ansiado trofeo, el jugador se desvinculó del Sabalero y pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde jugó 21 partidos en seis meses y marcó ocho goles.