Es oficial: Rodrigo De Paul jugará en Inter Miami junto a Messi

Después de semanas de rumores, finalmente se confirmó: Rodrigo De Paul deja el Atlético de Madrid para convertirse en nuevo refuerzo del Inter Miami, donde compartirá equipo con su amigo y compañero de la Selección, Lionel Messi.

El club estadounidense pagará 15 millones de euros por el mediocampista argentino, que firmará contrato hasta 2029 y se suma a la numerosa legión albiceleste en el equipo de Florida. A sus 31 años, De Paul pondrá fin a su etapa europea tras cuatro años en el Colchonero.

La presentación fue con un guiño a su apodo: bajo el lema “El motor está encendido”, el Inter publicó un video teaser mostrando el botón de encendido de un auto con las iniciales RDP, aludiendo al «motorcito» del mediocampo argentino.

Durante su paso por el Atlético, De Paul jugó 187 partidos, marcó 14 goles y dio 26 asistencias, pero no logró títulos. Llegó al club en 2021 tras brillar en la Copa América ganada por Argentina, por la que fue transferido desde Udinese por 35 millones de euros.

Además, su futuro en el fútbol argentino sigue en el radar: el propio Gustavo Costas, DT de Racing, lo recibió días atrás y le dejó un mensaje claro:
“Seguí haciendo plata, pero acordate que tenés que volver a casa. No te rías, que es en serio”, dijo el técnico, sabiendo que el retorno del exacadémico aún deberá esperar.