El flamante fiscal de Estado de la provincia, Roberto Herlein destacó la importancia institucional que tiene que la elección de su cargo se haya hecho a través de un concurso de antecedentes y oposición. “Es un hito a nivel país”, dijo minutos después de que el gobernador le tomara juramento.
En diálogo con Radio Provincia mencionó estar muy contento con esta “gran responsabilidad que estoy asumiendo”. Dijo que sus principales ejes en la función serán “la transparencia en la gestión y la comunicación de todos los actos que se realicen desde la dependencia a su cargo, apuntalar el fortalecimiento institucional y el desarrollo tecnológico porque la Fiscalía debe aggiornarse a las nuevas circunstancias”.
“Mañana voy a reunirme con todo el equipo de la Fiscalía para interiorizarme de los juicios que se llevan adelante porque hay algunos de mucha trascendencia”, adelantó. Mencionó además que va a recorrer las distintas delegaciones para, de esta manera, “cumplir de la mejor manera la función”.
Mencionó también que “la transparencia y el esmero son los valores que llevan a que la función sea efectiva”. Aseguró además que el rol de las Fiscalía es fundamental en bregar el patrimonio de la provincia.