Escándalo en España con el hijo del Cholo Simeone: un futbolista lo acusó de racismo

Gianluca, hijo del entrenador que juega en la cuarta división de España, está envuelto en una denuncia por insultos a un rival.

Cómo viene pasando en el último tiempo, el fútbol español se ve envuelto en una nueva polémica relacionada con el racismo, y esta vez el argentino Gianluca Simeone, uno de los tres hijos del «Cholo», se encuentra en el centro de la controversia. Actualmente jugando para el Rayo Majadahonda en la cuarta división de ese país, el atacante fue denunciado por insultos racistas hacia un rival durante un encuentro contra el Guadalajara.

El incidente ocurrió en el minuto 95 del partido, que finalizó con la victoria del Guadalajara por 3 a 0. El futbolista Julio Rafael Martínez Escorcia, del equipo rival, fue quien denunció a Simeone, alegando que este lo insultó con términos despectivos.

Thierry Torres Rodríguez, el árbitro del encuentro, registró el hecho en el acta del partido, explicando que el conflicto fue comunicado por Martínez Escorcia, quien se acercó para informarle sobre los insultos. Según el acta, esto llevó a que el juego se detuviera durante aproximadamente dos minutos mientras se activaba el protocolo ante insultos racistas.

“En el minuto 95 tuve que parar el partido y activar el protocolo de insultos racistas, debido a que el jugador número 18 del Guadalajara me comunica que el jugador número 9 del Rayo Majadahonda se dirigió a él con insultos racistas”, detalló el árbitro del encuentro.

Frente a esta grave acusación, Gianluca Simeone no se quedó con los brazos cruzados y respondió a través de un comunicado dónde contó algunos detalles luego de leer con tranquilidad el acta arbitrar del partido. En una historia de Instagram, el futbolista realizó un breve descargo revelando su versión la situación que generó mucha polémica en el Viejo Continente.

El comunicado de Gianluca Simeone tras ser acusado por insultos racistas

“Después de leer el acta arbitral del partido que jugué en Guadalajara con mi club, el Rayo Majadahonda, quiero dejar muy claro que las acusaciones que un rival vierte sobre mí son rotundamente falsas y que en ningún momento proferí insultos racistas a nadie”, posteó Simeone en su cuenta de Instagram.