En el ámbito doméstico, el Superclásico se robó todas las miradas; en el plano internacional, Liverpool-Manchester City fue el partido más trascendental para los futboleros. El 2-2 dentro del terreno de juego dejó al mundo de la pelota satisfecho, pero lo acontecido fuera de la línea de cal decepcionó a todos. ¿Qué pasó? En Anfield no recibieron de la mejor manera al conjunto que dirige Pep Guardiola, por lo que «Los Ciudadanos» denunciaron a «Los Reds» por presuntas agresiones al cuerpo técnico por parte de sus hinchas.
Durante el encuentro, un aficionado habría escupido a la zona donde se encontraba el cuerpo técnico del conjunto ‘Citizen’. A su vez, el entrenador catalán se mostró contrariado por la situación, pero fue muy respetuoso con la institución rival, ya que consideró que era un comportamiento bastante impropio.
«Escuché a alguien en la multitud decir algo bastante desagradable a nuestro equipo técnico. Todavía no he visto las imágenes. En cualquier caso, el Liverpool es mucho, mucho más grande que una persona, así que nada cambiará mi admiración por el club. Absolutamente no. Sucedió algo parecido hace unos años cuando destrozaron nuestro autobús. Es un grupo concreto de gente, no el Liverpool. Siempre es un placer venir a este estadio. Es un honor», reflexionó Guardiola.
¿Cómo seguirá la situación? Los de Manchester ya presentaron una queja formar por el suceso ocurrido el último domingo, ya que consideran que los hechos deben ser esclarecidos. Según señaló el medio Sky Sport, esta investigación ya comenzó y que, sin lugar a dudas, habría consecuencias para el aficionado en cuestión.