La entrenadora de la selección que defiende la medalla de oro no podrá desempeñar su trabajo por una fuerte denuncia.
Los escándalos no paran en los Juegos Olímpicos de París 2024: tras lo ocurrido en el partido entre la Selección Argentina Sub-23 y Marruecos, y después de los robos denunciados por deportistas, ahora se supo que la Federación de Fútbol de Canadá (FFC) apartó a la entrenadora Bev Priestman del equipo femenino, defensor de la medalla de oro, por espiar a sus rivales con un dron.
«En las últimas 24 horas hemos obtenido información adicional sobre el uso de un dron contra oponentes previo a los Juegos», dijo Kevin Blue, director ejecutivo de la federación de fútbol canadiense.
Esto se refiere a que un día antes, Jasmine Mander, auxiliar del equipo, y el analista Joey Lombardi fueron enviados de vuelta a Canadá por espiar un entrenamiento de Nueva Zelanda, rival del conjunto canadiense en el Grupo A, que comparten con Colombia y Francia, al que vencieron 2-1 en su presentación el jueves.
En el caso de Lombardi, incluso fue detenido por la policía francesa y recibió una sentencia de ocho meses de prisión, que quedó en suspenso, en un caso que será investigado por la FIFA.
«A la luz de estas nuevas revelaciones, Canadá Soccer ha decidido suspender a la seleccionadora nacional femenina de fútbol, Bev Priestman, durante el resto de los Juegos Olímpicos de París 2024 y hasta la finalización de nuestra revisión externa independiente que anunciamos recientemente», agregó el director ejecutivo.
El domingo, Canadá enfrentará a Francia en su segundo partido del grupo, y en el banco de suplentes estará Andy Spence, asistente de la entrenadora Priestman.