Escándalo en Newell’s: qué le dijo Banega a Rapallini

Fernando Rapalini presentó el informe del partido entre Godoy Cruz y Newell’s y el entrevero con Éver Banega habría sido muy serio. 

«Son todos unos chorros, ustedes y los del VAR». 

Esa frase, que podría parecer fuerte, constaría en el informe que Fernando Rapallini dio sobre su partido entre Godoy Cruz y Newell’s, en Mendoza y por la Copa de la Liga. Y la misma se le imputa al futbolista más resonante de la Lepra rosarina, Éver Banega. 

Allí, en un encuentro caliente por la zona de clasificación del grupo B del citado certamen, los mendocinos y rosarinos terminaron en tablas pero Rapallini tuvo que mostrarle la roja a dos pesos pesados, uno de cada club. 

El juez expulsó a Banega en la visita y en el conjunto local a Hernán López Múñoz, quien cuando se retiró del campo de juego se fue realizando curiosos gestos. Esta cuestión sobresalió además porque se dio en una fecha particular en la que los árbitros estaban en el foco de la tormenta después del escándalo entre Barracas e Independiente. 

De esta manera Éver ha sufrido su segunda expulsión tras su regreso al fútbol argentino (nueve partidos). La primera se había dado en el cruce con Estudiantes por una jugada en la que el volante había ido con excesiva vehemencia. Allí,vio la roja y lo hizo perderse el clásico con Rosario Central.