Escándalo en Poder Judicial de Tierra del Fuego tras denuncia de una chaqueña: «se manejan como patrones de estancia»

Así lo expuso en explosivas declaraciones radiales Alicia Ponce, titular del Sindicato Empleados de Justicia de la Provincia. «No hay perspectiva de género, de la estructura de cargos de Dirección y Jueces el 90% son hombres», y que se manejan «como patrones de estancia».

«Que mal estaremos, que tengo que el apartamiento de Gúzman ya es una medida sin predecentes decir qno lo han hecho nunca. Fue tardío y no sé si hasta oportunista», cuestionó la titular del Sindicato Empleados de Justicia de la Provincia (SEJUP), Alicia Ponce.

Al aire hoy por Radio Provincia, la dirigente planteó que «esas son las cosas a las que ellos se exponen, cuando ese Poder del Estado (Judicial) es el que más resiste a los cambios», y graficó: «No hay perspectiva de género, la estructura de cargos de Dirección, de Jueces, el 90% son hombres».

«Acá en Río Grande tenemos ampliamente una disparidad. Hoy escuchaba decir que la justicia no se aggiorna, eso es real: se manejan como patrones de estancia, les cuesta mucho entender que son parte de una comunidad y prestan servicio a esta. Como no son objetados, revalidados, el juez se mantiene en su cargo mientras dure su buena conducta», objetó Ponce

«¿Y quien determina cuál es su buena conducta? El Consejo de la Magistratura considera que el jury no debe prosperar, y así seguimos. Yo sé que hay luchas como las que nos toca a nosotrosen un contexto tan verticalista, que se tornan utópicas.

Pero la sociedad está despertando, y visibilizar esto a través de los medios, esta pequeña voz de reclamo y dar vuelta un poco la balanza, para garantizar los derechos de todos», sentenció la gremialista.

Fuente: Diario22.ar