El delincuente, que era buscado por un violento robo en la casa del mediocampista Droopy Gómez, se arrojó del balcón cuando lo iban a detener.
Un delincuente que estaba prófugo de la Justicia desde hace casi dos meses, por el violento robo a la familia del exjugador de Unión, Rodrigo Droopy Gómez, se tiró del balcón del departamento que alquilaba en la provincia de Buenos Aires con un nombre falso cuando estaba por ser detenido. En las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que el ladrón, de 23 años, cae pesadamente sobre la vereda y queda tirado, sin poder moverse, con los tobillos quebrados. Unos segundos después la Policía lo detuvo y ya está preso.
Todo ocurrió este miércoles, cuando gracias a una serie de escuchas telefónicas integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe fueron a buscarlo a un departamento de la localidad de San Pedro que había alquilado con una identidad falsa.
Cuando los efectivos estaban a punto atraparlo, el prófugo, que tenía el torso desnudo y estaba descalzo dentro de la vivienda, se arrojó al vacío desde un tercer piso. El impacto contra la verada, donde cayó parado, lo dejó inmóvil, con los tobillos quebrados. Por eso no pudo ni moverse para seguir su escape y terminó detenido, aunque antes fue trasladado a un hospital para ser asistido de urgencia.
El delincuente contaba con un pedido de captura librado por la fiscal Laura Urquiza, que investiga la violenta entradera que sufrió la familia de Droopy Gómez, el 25 de marzo, cuando un grupo de delincuentes ingresó a su quinta de Arroyo Leyes, maniató a su esposa, sus hijos y su madre y les `pidieron la plata que guardaban en la vivienda ya que alguien «los había entregado».
Los delincuentes se llevaron 178.000 pesos, 300 dólares y 20 camisetas de diferentes equipos de fútbol que formaban parte de la colección de Gómez, que jugó en Argentinos Juniors, Independiente, Toluca y hoy se encuentra en el fútbol boliviano. Luego se subieron a la Jeep Renegade que estaba en la cochera y escaparon junto con un cachorrito de dos meses de raza Shihtzu.
La justicia investigó el robo, que quedó registrado en las cámaras de seguridad, y detuvo a Cristian Eduardo Acosta, imputado por robo doblemente agravado por ser cometido por un arma no habida y por ser en poblado y en banda.
Un mes después, la Policía realizó una serie de allanamientos para dar con otro sospechoso, de 23 años, pero no lo hallaron en Santa Fe y consiguieron rastrearlo gracias a una s escuchas telefónicas que los llevaron a la provincia de Buenos Aires.
Los investigadores descubrieron que el ladrón se había ido de la provincia y se encontraba en San Pedro, en donde alquiló un departamento con un nombre falso. Este miércoles lo fueron a buscar y tras un allanamiento cayó al vacío y luego en manos de la Policía.