Lo mantuvo oculto durante 4 años. La mujer murió durante la pandemia por Covid-19.
Un hombre escondió el cadáver de su mamá durante cuatro años para seguir cobrando la pensión tras su fallecimiento. El macabro hallazgo tuvo lugar en el municipio de Sarroch, en la isla de Cerdeña, Italia.
La muerte de la mujer, Rosanna Pilloni, ocurrió durante la pandemia por Covid-19, momento en que la familia atravesó una delicada situación económica debido al encierro. En ese contexto, su hijo, Sandro Mallus, decidió esconder su cuerpo para que su fallecimiento no quede registrado y así seguir recibiendo la ayuda del gobierno.
Según medios locales, los vecinos comenzaron a sospechar por la ausencia de la mujer y alertaron a la Policía. Luego, efectivos arribaron al domicilio y realizaron un allanamiento donde encontraron el cuerpo de la mujer de 78 años dentro de un congelador.
El acusado de 54 años no pudo detallar la fecha en la que ocultó el cadáver de su madre, pero le dijo a las autoridades policiales que la muerte de la anciana había ocurrido durante la pandemia.
En tanto, los investigadores sospechan que la mujer murió por causas naturales, aunque solicitaron la autopsia del cuerpo para confirmarlo. Ahora, Sandro Mallus enfrenta cargos por el delito de estafa agravada y ocultamiento de cadáver.