Esfuerzo Compartido en el jardín de Villa Elba: Gustavo destacó que Resistencia trabaja en 20 instituciones en forma simultánea

En el Jardín Materno Infantil Nº 153 “San Francisco Javier” de Villa Elba, Gustavo supervisó los trabajos del denominado Programa de Esfuerzo Compartido, consistentes en refacciones, pintura y otras tareas que permiten el reacondicionamiento de la infraestructura.

 “Es una etapa más de este programa que ya lleva intervenidas en estos días en casi 20 instituciones en toda la ciudad”, resaltó el Intendente, reflejando que estas obras de refacción, colocación de pisos y pintura se realizan en entidades comunitarias, religiosas, culturales, educativas y deportivas.

“Es muy importante seguir sosteniendo lo que representa el Programa de Esfuerzo Compartido, es sumamente necesario que trabajemos para que las distintas instituciones puedan mejorar sus instalaciones”, adjuntó.

Recordó que este programa consiste en que la entidad que requiera el reacondicionamiento en su infraestructura aporta los materiales e insumos, mientras que el Municipio se encarga del trabajo, a través de la mano de obra.

“Es una forma de desarrollar acciones y servicios con esa visión, todos podemos hacer un poco de esfuerzo, lo de depender exclusivamente del Estado está agotado, hay que recuperar la cultura del esfuerzo”, observó.

En ese contexto, se refirió a los trabajos llevados a cabo en el jardín de infantes de Villa Elba, por el equipo Hábitat Obras del Municipio, destacando que se trató de refacciones edilicias, pintura y reparación.

“Resistencia tiene un gran potencial, depende de nosotros fortalecer ese esfuerzo, hay compromiso en la comunidad que quiere dar ese paso”, puntualizó.

EL VALOR DEL TRABAJO

Sobre estas obras, la directora interina de la entidad educativa, Marina Carvallo, resaltó que “es de suma importancia el aporte de la mano de obra del Municipio” y explicó que los materiales de construcción fueron obtenidos gracias a fondos recibidos del Ministerio de Educación de la Nación.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, detalló que en el Jardín de Infantes se realizaron tareas de pintura de la fachada, herrería, desmalezamiento y limpieza general.

Este jardín es de jornada completa y asiste una matrícula de 150 niños, desde las 7:30 hasta las 13:30 horas.