“Esfuerzo Compartido”: Resistencia colabora con tareas de mantenimiento de aulas de la E:E:P:Nº 42

Resistencia sigue beneficiando a distintas instituciones con su programa “Esfuerzo Compartido”. En este caso, aportó la mano de obra municipal calificada para realizar trabajos en la E.E.P. N° 42 “Amanda Grandi de Solís”.

En esa escuela céntrica, donde acuden cerca de 470 alumnos en jornadas extendidas hasta las 16 horas, trabajadores comunales acondicionan un total de tres aulas (con posibilidad de incrementar el abordaje a más salones) mediante tareas de pintura que llevan a cabo con los insumos adquiridos por la citada entidad.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, ratificó la calidad laboral de los operarios cedidos por el Municipio y comentó que la remodelación de las aulas iba a complicarse sin el aporte municipal “porque hoy los costos y la situación económica es complicada”. “Por eso, es muy importante este programa porque trata de que trabajemos con un esfuerzo común, permite realizar tareas de manera participativa y se pueden llevar adelante distintas actividades que, sin esta posibilidad, quedarían truncas”.

Sobre el procedimiento de “Esfuerzo Compartido”, señaló que las instalaciones intervenidas quedan en buenas condiciones porque previamente el personal comunal visita la institución solicitante para constatar las tareas requeridas y al mismo tiempo verificar la disponibilidad de los insumos correspondientes. Así, Westtein afirmó que si se cumplen esos pasos, “empezamos el trabajo y lo terminamos”. Con este mismo programa ya se trabajó en iglesias, otras escuelas, predio de excombatientes, entidades deportivas y merenderos, entre otras.

“El Intendente quiere colaborar con las instituciones que buscan progresar y darles ese apoyo que necesitan para concretar sus proyectos”, concluyó.

Por su parte, Alicia Borba, directora de la E.E.P. N° 42, explicó que “es considerable” el costo de mano de obra para poner en condiciones las aulas y que por eso desde la asociación cooperadora de esa institución gestionaron la compra de pinceles, rodillos y otros elementos para que el Municipio colabore con las tareas. “Es maravilloso poder contar con esta ayuda y es fundamental para poder desarrollar los objetivos de la escuela”, resaltó.