La pareja dejó al nene solo en la terminal por problemas con su documentación. Ocurrió en Barcelona.
Una pareja decidió abandonar su hijo de 10 años en el Aeropuerto El Prat de Barcelona, e irse de vacaciones sin él porque el menor tenía el pasaporte vencido. Así lo informó esta semana una coordinadora aérea, quien contó en redes sociales la historia “totalmente surrealista” que le tocó vivir en su vida profesional.
“Unos padres deciden dejar a su hijo de diez años en la terminal para ellos irse de viaje”, empezó contando Lilian en un video publicado en su cuenta de la red social TikTok.
Según contó, todo sucedió en un día normal y corriente, luego de que se realizara la coordinación del vuelo, de los pasajes pasaje, del equipaje y del horario de partida.
El problema comenzó cuando la coordinadora aérea se dirigió a la oficina a dejar toda la documentación del vuelo y sus compañeros le dieron una notificación que la dejó perpleja: «El avión ha vuelto al parking porque hay un niño en la terminal”. La mujer se mostró desconcertada y sorprendida porque ya había dejado a todo el pasaje embarcado.
Cuando se dirigió al avión, personal de la Guardia Civil le confirmó que un nene de 10 años se había quedado en la terminal del aeropuerto El Prat, sin sus padres, los cuales ya habían embarcado para irse de vacaciones a su país de origen.
Inmediatamente, Lilian se conectó con el comandante del avión, que le confirmó que había recibido un aviso desde la torre de control sobre la presencia del niño y que incluso habían consultado por altavoz para saber si alguien se había dejado a un nene en la terminal, pero nadie había contestado.
Acto seguido, los efectivos de la Guardia Civil procedieron para identificar a los pasajeros del avión y el sobrecargo de la tripulación dio con los padres del niño en cuestión, que iban con otro menor más pequeño.
“La explicación que le dan a la Guardia Civil es que el pasaporte de su país estaba caducado, por lo que intentaron que le nene viajara con el pasaporte español”. Sin embargo, para esto necesitaban un visado que no tenían. Ante esta situación, “dejaron el niño en la terminal y llamaron a un familiar para que viniera a recogerlo”.
“Mientras ellos se fueron, no iban a perder los pasajes», comentó Lilian.
Las autoridades les explicaron que eso no se podía hacer y procedieron a llevarse a los padres y al otro niño a la comisaría del aeropuerto.
“¿Normal? Ellos lo vieron muy normal, pero obviamente yo no lo vi normal y la Policía tampoco”, opinó la controladora aérea.
Lilian explicó que tras esta situación tuvo que reactivar los trámites para el despegue del vuelo, retirando de la bodega las seis valijas que llevaba la polémica familia.
“¿Cómo te quedas? Alucinando, alucinando de decir ‘¿en qué cabeza cabe que unos padres dejen a su hijo de diez años en la terminal porque no puede viajar por un tema de documentación?’”, exclamó Lilian. “¿Cómo ellos cogen tan tranquilos el vuelo y se van dejando al niño? Como madre, flipo”, concluyó la mujer.