El femicidio de una joven de 24 años conmocionó a los vecinos de la localidad de Garza, en Santiago del Estero, donde la víctima ya había sufrido los antecedentes violentos de su ex novio.
Según medios locales, Julieta Milady Herrera había sido amenazada de muerte por Nicolás Gómez (20) tras negarse a volver a tener una relación con él.
Días antes el acusado la chocó con su moto. Y el miércoles pasado la asesinó de una cuchillada.
«Él fue a la vivienda donde ella vivía, escondió la moto al fondo y se ocultó en el baño», relató a Radio Panorama Liliana Ibáñez (42), mamá de la víctima.
Además la mujer recordó: «Una vez me dijo que la amenazaba por teléfono y que dos veces intentó chocarla con la moto, hasta fue a la Policía e hizo una exposición».
Respecto a la situación de su hijia, Ibáñez, explicó: «No estudiaba ni trabajaba, luego de quedar embarazada vivía con lo que cobraba la asignación y con lo que la ayudaba el papá de la nena».
Afirmó que la joven «por no denunciarlo, habló con la mamá para que converse con él» y agregró: «Le había dicho que la quería atropellar con la moto, pero no le daba importancia pensando que lo hacía era para volver con ella».
Según reveló Ibáñez, en el ataque la hija de Milady terminó ensangrentada porque la abrazó llorando tras el femicidio.