Espert defendió el déficit cero del Presupuesto 2025: «Para empezar a salir de ser una villa miseria»

«Dejen de sancionar leyes que indexen el gasto público porque, además de que van a ser vetadas por este Gobierno», advirtió el diputado.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda (HCDN) y diputado nacional José Luis Espert respaldó el Presupuesto 2025 presentado por el presidente Javier Milei, y aseguró que «los que no quieran votarlo están en contra de la sociedad».

«Este presupuesto lo que busca es terminar con la inflación. Lo segundo, es que no hay suba de impuestos, se piensa en la gente en particular y en los trabajadores, en los que generan valor», definió en una entrevista radial.

En la misma línea, resaltó: «Los que no quieran votar este presupuesto están en contra de la sociedad. No hay magia, acá no le vamos a mentir a la gente».

Tras la presentación que realizó el mandatario, el legislador remarcó que «sin déficit cero, no se puede hacer nada», al tiempo que le exigió a los bloques opositores que «dejen de sancionar leyes que indexen el gasto público».

«Le advierto a la política que está todos los días sancionando leyes para indexar el gasto público, cuanto más gasto público indexado haya menos posibilidad de hacer gasto discrecional. A la política le va quedar cada vez menos lugar para hacer política con el gasto público. El gasto público es para la gente», insistió.

«Para empezar a salir de ser una villa miseria en la cual nos dejó la política de estos cien años, sin déficit cero, no se puede discutir nada», aseveró.

Además, señaló: «Dejen de sancionar leyes que indexen el gasto público porque, además de que van a ser vetadas por este Gobierno, les va a quedar menos chance de que el gasto discrecional les dé algo para hacer política».

«El Presupuesto que se presenta es un quiebre en la historia presupuestaria. La lógica se cambia totalmente, y se pasa a poner el déficit cero», desarrolló.

Asimismo, el diputado que se incorporó al bloque de La Libertad Avanza, subrayó: «No hay suba de impuestos por lo que todo el gasto público que hace el Estado es absolutamente residual. Es un residuo de lo que queda entre el déficit cero y la recaudación».

«Hasta acá los presupuestos han servido para hundir a la Argentina, que es un villa miseria como consecuencia de que el Estado ha gastado más de lo que recauda motivos por el cual hemos vivido en crisis», aclaró.

Para Espert, el primer artículo del Presupuesto «es la columna vertebral, por el cual manda el mensaje», por lo que insistió en que, a partir de ahora, «la preocupación pasa a ser la gente y no la política».

Por último, denunció que «el ñoquerío» está en las provincias y en los municipios y pidió avanzar con la reducción del gasto público para ubicarlo en los 25 puntos.

«Hay que bajar el gasto público, con ese objetivo que está en el pacto de mayo de 33 a 25, de los cuales una parte deberán hacerlo las provincias, son alrededor de 60 mil millones de dólares», explicó.

«Si las provincias no lo quieren hacer serán ellas responsables de que Argentina siga siendo una villa miseria», concluyó.