“Esta construcción es un orgullo para el país»

El gobernador Jorge Capitanich visitó hoy la obra de la planta potabilizadora de agua del Segundo Acueducto para el Interior, donde corroboró los avances. Lo acompañaron autoridades de Sameep y trabajadores, con quienes luego compartió un asado en el obrador.

“Garantizamos el derecho al agua potable en el interior del Chaco”, resaltó el mandatario, quien sostuvo que el segundo acueducto es “una obra emblemática, con una inversión de 4 millones de dólares y 500 puestos laborales, que tomará el agua cruda del Río Paraná y una vez potabilizada, se distribuirá a toda la red en una extensión de 512 kilómetros”.

Capitanich recordó que Charata dispone de una red de distribución universal y Las Breñas cuenta con 6.800 redes para habilitarse en noviembre”. A la vez, se incorporarán más en Sáenz Peña, Hermoso Campo, Campo Largo, Corzuela, Napenay, Avía Terai, Concepción del Bermejo, Los Frentones, Tres Isletas, Pampa del Infierno y Río Muerto.

“Trabajamos en esta construcción, que es un orgullo para el país, reivindicando el derecho al agua potable en nuestras comunidades”, indicó.

Ayer, el mandatario había visitado durante la mañana, junto al presidente de Sameep, Leonardo Aguzín, la obra de toma para abastecer al segundo acueducto del interior, erigida al lado del puente Chaco-Corrientes.