El coordinador del Departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos dependiente del Ministerio de Ambiente, Andrés Reina adelanto detalles del “Punto de Todos: el Estado donde vos estás” que durante este jueves ( de 9 a 17) estará en el predio de la UNCAUS de Presidencia Roque Sáenz Peña.
En declaraciones a Radio Provincia, Reina destacó la presencia del Departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y el trabajo que realiza en el marco de la Ley 2174 – R vinculada a la gestión de residuos de aparatos electrónicos.
En coordinación con Ecom y su programa de responsabilidad social empresarial se realiza en el transcurso de la jornada la recolección de aparatos electrónicos en desuso. Los vecinos de la ciudad termal pueden acercar a la sede de la UNCAUS monitores y gabinetes de CPU; impresoras sin toner ni cartuchos; notebooks; teclados, mouse y parlantes.
Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas del Estado Provincial que buscan promover la conciencia ambiental sobre la reutilización, reducción y reciclado de estos dispositivos electrónicos.
Reina aseguro que el próximo 29 de noviembre se realizara un nuevo operativo de recolección de residuos electrónicos frente a la Casa de Gobierno de Resistencia.
Punto de Todos: el Estado donde vos estás
Los ciudadanos que se acerquen este jueves a la sede de la Unacus podrán acceder a distintos dispositivos del Estado Provincial, para facilitar gestiones. En el lugar estarán postas de vacunación, Anses; Secheep; APA; Insssep; Posta de DNI; Punto Violeta, Programa Acompañar y puntos de información de los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Fundación Chaco Solidario y los institutos de Colonización y Cultura.
Además, habrá postas de DNI (Ministerio de Gobierno); Punto Violeta, Programa Acompañar, Operativo Ambiental y puntos de información de los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social; Lotería Chaqueña; Chaco Solidario; Fiduciaria del Norte; y los institutos de Colonización, Deportes y Cultura.
Vecinas y vecinos podrán asesorarse y realizar trámites, por ejemplo, en el área de Secheep, podrán abonar facturas y hacer solicitudes sobre cuestiones comerciales y de servicio, como ser reimpresión de facturas, cómo bajarse la App de la empresa, vías de contactos para consultas y/o reclamos, así como requisitos que se necesitan para regularizar suministros domiciliarios, etcétera.