El entrenador Guillermo Milano confeccionó en las últimas horas la nómina definitiva de integrantes del seleccionado argentino masculino de handball que irá por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, con el objetivo de acceder a los Juegos Olímpicos París 2024.
La lista incluye 16 jugadores, con un predominio nítido de valores que actúan en el exterior del país. Solamente son cuatro los deportistas que se desempeñan en el medio local, se informó oficialmente.
Los elegidos son los arqueros Leonel Maciel (Sporting Lisboa, Portugal) y Juan Bar (Anaitasuna, España); los extremos Ignacio Pizarro (Cuenca, España), Federico Fernández (San Fernando) y Santiago Baronetto (Dorrego).
Los laterales Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), James Parker (Al Gharafa, Qatar), Pablo Vainstein (Benidorm, España) y Federico Pizarro (Cuenca, España); los centrales Diego Simonet (Montpellier, Francia), Pablo Simonet (Cuenca, España), Nicolás Bono (Cherbourg, Francia) y Pedro Martínez (Ward).
También estarán los pivotes Lucas Moscariello (Benidorm, España), Gastón Mouriño (Constanta, Rumania) y Mariano Cánepa (SAG Villa Ballester).
El seleccionado argentino, autodenominado Las Gladiadores, arrancará su participación en la cita panamericana enfrentando a los Estados Unidos el lunes 30, a las 12.30, en Viña del Mar. Luego se medirá con Cuba y Uruguay, también por el grupo B.
El campeón obtendrá la única plaza disponible para París 2024, mientras que el subcampeón intervendrá en un futuro certamen clasificatorio.