El hecho ocurrió en el sur del Gran Buenos Aires y la víctima, que presentaba golpes y un traumatismo de cráneo, era una persona de 42 años. Los funcionarios de la Justicia investigan el episodio.
El cadáver de un hombre, de 42 años fue encontrado, con signos de golpes y un traumatismo de cráneo, en un pozo ciego, en un enigmático suceso que se descubrió anoche en el sur del conurbano bonaerense. El individuo había desaparecido, misteriosamente, el 15 de octubre pasado. Las autoridades investigan lo ocurrido.
Voceros judiciales revelaron que la víctima del extraño caso fue identificada oficialmente como José Félix Martínez, de 42 años y de nacionalidad paraguaya. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el macabro hallazgo se produjo en el pozo ciego de una finca, situada en el cruce de Comandante Franco y la calle 170, en las cercanías del denominado arroyo Las Piedras, en la localidad de Bernal Oeste.
Trascendió que el hecho se descubrió cuando una tía del hombre concurrió a la comisaría de La Cañada, donde se disponía a denunciar que, desde el 15 de octubre, desconocía por completo el paradero de su sobrino.
En estas circunstancias, mientras se hallaba en esa seccional, la mujer recibió un llamado en su teléfono celular y entonces una persona le dijo que el cuerpo de su pariente yacía en el interior de un pozo ciego en el mencionado domicilio.
Jorge Saizar, fiscal en turno perteneciente a la Unidad Funcional N° 5, se hizo cargo de las diversas tareas investigativas y, de inmediato, resolvió convocar tanto a los integrantes del cuartel de bomberos de la zona como a los peritos de la Policía Científica, para la realización de las diligencias correspondientes en dicha vivienda, oportunidad en la que se procedió a extraer el cadáver del sujeto. A simple vista, el occiso presentaba golpes en varias partes del cuerpo y un traumatismo en la región del cráneo.
Mientras tanto, Saizar, junto a los servidores públicos de la comisaría, investigan lo acontecido. El fiscal espera los resultados de la operación de la autopsia a la víctima para definir los siguientes pasos en el expediente judicial.
Preventivamente, el sumario penal fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”.