Lo comunicaron hoy funcionarios estadounidenses, luego de un operativo realizado por la Guardia Costera del país norteamericano con apoyo del Departamento de Guerra. El procedimiento tuvo lugar en aguas internacionales del Caribe.
Desde la administración Trump confirmaron que otro buque petrolero venezolano fue interceptado luego de partir de Venezuela este sábado. El navío estaría en la lista de los sancionados que mencionó el mandatario días atrás.
Tres funcionarios estadounidenses confirmaron la operación a la agencia Reuters, la primera desde que Donald Trump impusiera el martes un bloqueo total y completo contra los cargueros fantasmas que el chavismo usa para evadir las sanciones internacionales.
Según Bloomberg, el buque atrapado en aguas internacionales es el superpetrolero Centuries, con bandera panameña y casi dos millones de barriles de petróleo con destino a China. No figuraba en las listas previas de sancionados. En las últimas horas había sido localizado en las cercanías de la isla holandesa de Curazao.
La organización Transparencia Venezuela advirtió el pasado miércoles que al menos nueve tanqueros sancionados permanecían activos cerca de las costas venezolanas. Según sus cálculos, el bloqueo anunciado por Washington tendría un «impacto considerable» en la caja financiera del chavismo.
«En noviembre, el 40% de los buques identificados en nuestros registros eran irregulares», advirtió la organización, que desde hace años investiga en profundidad los grandes escándalos de corrupción de la revolución bolivariana.
–
Con información de Reuters, Bloomberg y Elmundo.es

