Un devastador tornado generó destrozos en Nebraska y Texas, en Estados Unidos, el fenómeno meteorológico destruyó cientos de hogares y afectó principalmente Omaha, una ciudad con 485.000 habitantes. Prevén que las tormentas y los vientos fuertes continúen durante el fin de semana. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales, aunque sí hubo notificaciones respecto a algunos heridos, aparentemente sin lesiones de gravedad.
La tormenta se dirigió principalmente hacia zonas rurales y las imágenes no tardaron en viralizarse en las redes sociales. Dejó a su paso casas dañadas y árboles derribados.
Al mismo tiempo en la ciudad de Lancaster, al menos tres personas resultaron heridas después de que el tornado golpeara un edificio industrial y colapsó en el momento, con 70 personas dentro. En redes sociales, varias personas compartieron imágenes impresionantes del fenómeno.
«Vamos a elaborar un plan estratégico para una búsqueda detallada del área, comenzando con las propiedades con mayores daños», expresó la Jefa de Bomberos de Omaha. Y continuó: «Buscaremos en las propiedades entre montones de escombros, buscaremos en los sótanos, intentaremos encontrar víctimas y nos aseguraremos de que todos los que necesiten ayuda sean rescatados».