Estafa con una camioneta: entregó $6 millones y el vendedor volvió a llevársela para revenderla

Un insólito hecho de estafa se registró en el norte del país y tiene como protagonista a una camioneta Ford Ranger. Todo comenzó el pasado 24 de junio, cuando un hombre entregó seis millones de pesos en efectivo y una camioneta como parte de pago para comprar el vehículo a otro sujeto oriundo de Quimilí, Santiago del Estero.

La transacción se concretó en la localidad chaqueña de Gancedo, donde el comprador retiró la Ford Ranger y la llevó a un taller mecánico para una revisión. Sin embargo, pocos días después, el mismo vendedor se presentó en el lugar, se hizo pasar por el dueño legítimo del rodado y logró retirarlo del taller para posteriormente revenderlo a otra persona.

Tras la denuncia y una serie de averiguaciones, en la jornada de ayer jueves, cerca del mediodía, agentes de Investigaciones y del Departamento 911 hallaron la camioneta en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, más precisamente en calle bis 3 entre 14 y 16 del barrio Villa San José.

Según informaron fuentes policiales, además del secuestro de la camioneta, se incautaron la llave y la cédula verde del vehículo. El segundo comprador fue notificado y deberá presentarse este viernes ante la Justicia para brindar su declaración sobre lo sucedido.

En paralelo, la Policía de Santiago del Estero y del Chaco trabajan de manera conjunta para dar con el presunto estafador, quien se encuentra prófugo. Diversas medidas de investigación ya fueron activadas para lograr su detención y esclarecer el hecho.