El periodista compró las obras hace tres años y cuando las quiso vender le informaron de su falsedad. Ahora reclama la devolución del dinero.
El periodista Jorge Lanata fue víctima de una estafa luego de haber comprado cuadros que resultaron falsos y ahora reclama la devolución del valor que abonó por las obras de arte: un total de $45 millones.
El empresario y otrora conductor de televisión compró durante el gobierno de Mauricio Macri una serie de cuadros. Ahora, tres años después quiso venderlos y fue informado de la falsedad de las obras.
La información la dio a conocer este lunes el programa Socios del espectáculo, que conducen por El Trece Rodrigo Lussich y Adrián Pallares.
«Le vendieron 3 cuadros -a Lanata- y la vendedora le dijo ‘ya el año pasado vendimos muy bien un cuadro de un autor fallecido», comenzaron contando en Socios del espectáculo.
«Lanata contento compra sus obras, las guarda 3 años, y un día las quieren vender, las saca, se las muestra a alguien y le dice ‘acá te cagaron, esta obra es trucha, no es ningún óleo, es la témpera de los nenes de jardín de infantes, esto está mal», sentenciaron.