La ministra de Seguridad reafirmó su lealtad al presidente Javier Milei en medio de discusiones internas con el titular del PRO por una posible fusión entre el PRO y LLA.
Luego de que Mauricio Macri endureciera su reclamoal Gobierno los fondos de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich publicó un contundente comunicado en el que ratificó su alineamiento con la gestión de Javier Milei y convocó al resto de PRO a sumarse. «No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino», afirmó en un mensaje por elevación al ex presidente.
A través de su perfil en la red social X, la ministra de Seguridad aseguró que Macri había acordado a principios de año que sería ella quien iba a conducir el órgano partidario, clave en la estructura del PRO, tras haber dejado la silla de la presidencia del partido. Desde el entorno del ex mandatario lo niegan.
Bullrich planteó que 6.200.000 personas la acompañaron en su decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei. «Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con más fuerza. Y al mismo tiempo, de ponerle un freno a un candidato que hizo, en campaña, el uso más brutal del Estado que vimos en la historia, llevando a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento», aseveró en referencia a la disputa contra Sergio Massa en la segunda vuelta presidencial.