«Estás arriba con todos los vagos»: la despedida de los amigos del ladrón de 17 años abatido

Los amigos del delincuente de 17 años abatido por un policía de la bonaerense en un intento de robo en Caseros lo despidieron en las redes sociales y a través de varias publicaciones muchos manifestaron que lo esperan para «tomar tusi».

«No doy más wacho. Llevame con vos yimi hermanito. Xq no te quedaste en casa. Vamos a tomar un tusi y curtir el mambo», expresó uno de sus amigos.

A su vez, otro conocido subió que no «caía» en lo que había ocurrido: «Wacho, decime que es mentira».

«Estás arriba con todos los vagos. Yimi por que wacho enserio, uno más arriba. No caigo», continuó.

En todas las publicaciones los amigos subieron imágenes en las que el joven ladrón aparece con una pistola en la mano.

El asalto

El hecho sucedió en la mañana de este martes en el cruce de las calles Guaminí y Pringles, en Caseros, cuando una pareja estaba a bordo de un auto Citröen C4 color gris y fueron sorprendidos por una banda de delincuentes armados.

Rubén, una de las víctimas del intento del robo, contó ante los medios que es mecánico y que el auto que querían llevarse era de un cliente: «Lo estaba probando cuando aparecieron los delincuentes. Tuve miedo por mi vida».

«Enfrente estaba un patrullero de consigna y cuando el policía vio la escena les dijo ´alto, quédate quieto´», explicó.

«Ahí empezó un tiroteo y cuatro delincuentes lograron escapar en el auto con el que llegaron, mientras que el joven fue alcanzado por una bala», continuó.

«Se hizo presente una ambulancia SAME que constató óbito del delincuente herido, al momento sin identificar, como así tampoco se pudo determinar dónde posee la herida», informaron fuentes policiales.

En medio del operativo, llegaron familiares del ladrón abatido e intentaron evadir a los efectivos para acercarse al adolescente, cuyo cuerpo se encontraba en plena calle.

Al estar implicado un efectivo de la Policía bonaerense en el caso, ahora actúa personal de Infantería.

La causa quedó en manos de la UFI 5 de San Martín y la misma fue caratulada como robo agravado en grado de tentativa y homicidio.