Como en 10 meses consecutivos del 2021, los trabajadores del Estado podrán acceder a sus salarios antes de que finalice el mes. Con estos pagos se acreditará la cláusula gatillo por el que se genera un aumento del 10,2% a las y los docentes, tanto jubilados como activos.
Tal como lo anunciara a mediados de mes el gobernador Jorge Capitanich, a partir de este jueves 27 cobrarán sus haberes correspondientes al mes de enero los trabajadores de la administración pública provincial.
Para el 27, está previsto el pago a los trabajadores pasivos y un día después, el viernes 28 de enero, se acreditarán los haberes del sector activo de la administración pública. Con estos pagos se acreditará la cláusula gatillo por el que se genera un aumento del 10,2% a las y los docentes tanto jubilados como activos.
Al igual que 10 meses consecutivos del año 2021, en el comienzo del año 2022 se garantiza el pago de salarios y jubilaciones antes del comienzo de cada mes «para brindar más previsibilidad a cada trabajador y a cada trabajadora de la administración pública”, explicó en mandatario chaqueño.