En el marco del evento, desde las primeras horas de este miércoles se registran diversos cortes en las calles aledañas que permanecerán cerradas a la circulación hasta la finalización del mismo.
El acto central se realiza este jueves a las 9:53 (hora en la que ocurrió el atentado) en la sede de la AMIA, ubicada en Pasteur 633, donde se renovará el pedido de justicia en una ceremonia organizada por las autoridades de la mutual, representantes de la comunidad judía y familiares de las víctimas.
En la misma también estarán presentes el presidente Javier Milei, las autoridades del gobierno de la Ciudad y los presidentes de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña.
El atentado terrorista con coche bomba que sufrió la AMIA en 1994 dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 personas heridas, y fue entonces el mayor ataque contra objetivos judíos ubicados fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial.
El grupo paramilitar musulmán chií libanés Hezbolá fue acusado del ataque, bajo el auspicio de organizaciones estatales de la República Islámica de Irán.