Este lunes, declaraciones cruciales en el caso del doble crimen de Florencio Varela

El pedido para que presten declaraciones como testigos lo hizo el abogado que representa a la familia de Josué Salvatierra, Carlos Diéguez.
El padre, el tío y el hermano de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años que fue asesinada junto a su novio Josué Salvatierra en un descampado de Florencio Varela, prestarán este lunes declaración testimonial en la causa. 

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el pedido lo hizo el abogado que representa a la familia Salvatierra, Carlos Diéguez.

Omar Gallardo, padre de la adolescente, Osvaldo Gallardo, tío, y Santiago Daniel Gallardo, el hermano, se presentarán ante el fiscal de Florencio Varela Darío Provisionato.

Asimismo, resta también las declaraciones de los policías de la comisaría 4ta. de Bosques para que den detalles de cómo fue la búsqueda de ambos chicos y la investigación una vez que los hallaron asesinados.

También resta a pericia del teléfono celular que le secuestraron en Río Negro a Gonzalo López, de 36 años, quien permanece detenido por tener un aparato que sería de Josué, ya que ambos tienen el mismo IMEI.

López aseguró que lo compró hace seis meses, pero el teléfono tiene la misma identidad que la del chico asesinado en Florencio Varela, por lo que o es el mismo o fue clonado.

En ese sentido, este miércoles se llevará a cabo la apertura del mismo para determinar si realmente es el de Salvatierra.

Además, restan conocerse los resultados de los peritajes hechos en una tablet de Josué y en la PC del hermano de Paloma.