Vuelve el boxeo profesional a Resistencia y esta vez lo hace de la mano de Puños del Litoral, promotora de deportes de contacto. El evento, auspiciado por la Municipalidad de Resistencia, contará con cinco combates preliminares amateurs, uno de ellos por el cinturón de la franquicia y la profesional de fondo.
La gran pelea de fondo se presenta el crédito local Lucas “el Riña” Gallo (0-1-0) ante el bravo rosarino Derian Ulises “el mágico” Esquivo (2-1-0). Ambos lo harán en categoría súper pluma que marca su límite en 130 libras o su equivalente en Kg de 58,967.
Gallo hace sus primeros pasos en el campo rentado después de transitar el amateurismo con 89 presentaciones y retirándose del mismo siendo el campeón Chaqueño de la FeChaBox en 60 Kg. Es oriundo de Fontana pero representa a Resistencia hace más de diez años bajo las órdenes de Juan Carlos Lazarte con el Team Meza en el Jaime Zapata. Dueño de historia de vida llena de adversidades que a fuerza de empuje, esfuerzo, trabajo y dedicación ha logrado superar, y que sueña con ser campeón del mundo. El rival es un bravo rosarino, dueño de un boxeo elegante rápido y potente. Sus guarismos en el amateurismo dan más de 20 combates ganados antes de las tarjetas y en sus apenas tres presentaciones como profesional ya tiene una victoria por la vía rápida. “El Riña” no la tendrá fácil, pero será una prueba que permitirá saber para qué está, en el duro y noble deporte de los puños.
Además habrá 5 preliminares amateurs una de ellas por el cinturón de la franquicia Puños del Litoral.